Calendario del contribuyente 2014 para autónomos.

En Enero, como es habitual, la Agencia Tributaria ha publicado el calendario del contribuyente que marca las fechas y los plazos en los que debemos cumplimentar las distintas declaraciones de los impuestos estatales.

Las fechas más importantes que fija el calendario del contribuyente 2014 para autónomos son las que siguen:

  • 30 de Enero. Es la fecha límite que marca el calendario del contribuyente 2014 para autónomos para presentar los modelos 130 y 131 de IRPF y el modelo 303 de IVA, así como el modelo 390 (IVA declaración anual).
  • Durante todo el mes de Febrero se podrá presentar el modelo 347 de operaciones con terceros.
  • A partir del 9 de Abril se podrá confirmar el borrador de la declaración de la renta, si bien la mayoría de los autónomos no cumplen los requisitos para que se les emita.
  • Hasta el 21 abril tendremos de plazo para presentar los modelos 130 y 131 IRPF y 303 IVA del primer trimestre de 2014.
  • El 5 de Mayo es la fecha de inicio para presentar el IRPF de autónomos.
  • 25 de Junio. Si nuestra la declaración de la renta nos sale a pagar con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, según el calendario del contribuyente 2014 para autónomos, ese será el último día en que podamos presentarla.
  • 30 de Junio. Fecha límite para presentar el IRPF de autónomos en el resto de casos.
  • 21 de Julio. Finaliza el plazo para presentar los modelos 130 y 131 IRPF y 303 IVA correspondientes al segundo trimestre del año.
  • Hasta el 20 de octubre tenemos de plazo, tal y como define el calendario del contribuyente 2014 para autónomos, para presentar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF correspondientes al tercer trimestre (modelo 130 IRPF, modelo 131 IRPF y modelo 303 IVA).

Además de éstas, el calendario del contribuyente 2014 para autónomos recoge todos los modelos que mensualmente hay que presentar, especialmente los relacionados con grandes empresas.

Como novedad respecto a las presentaciones de impuestos de este año, podemos decir que ya se puede presentar el modelo 303 con el pin 24h, así como los pagos fraccionados de IRPF, la declaración de la renta anual y el impuesto de sociedades, siempre que por nuestras características no estemos obligados a presentarlo con certificado digital.

Otras búsquedas:

fechas de declaracion de impuestos para autonomos 2014