Jubilación anticipada de autónomos

Ya no sólo existe la jubilación anticipada para autónomos que desarrollaran actividades de naturaleza tóxica, peligrosa y penosa, o en el caso de discapacitados. Desde hace unos meses se ha generalizado la situación de jubilación anticipada para todos los trabajadores por cuenta propia.

Según el cambio normativo, pueden acogerse a la jubilación anticipada los autónomos que tengan 63 años cumplidos con un mínimo de 35 años cotizados a la Seguridad Social aplicando, eso sí, un coeficiente reductor que se fija en un 8% y va disminuyendo a medida que aumentan los años cotizados hasta un 6,5% para aquellos que hayan cotizado 44 años y seis meses o más.

Otra novedad que recoge la nueva legislación es la de permitir la jubilación anticipada a los autónomos que se encuentren en situación legal de cese de actividad. En este caso, se podrá acceder a la jubilación con 61 años y 33 cotizados.

El tema de la jubilación anticipada de los autónomos se equipara a la de los trabajadores por cuenta ajena, de manera que a medida que transcurran los años, se irá incrementando la edad mínima para jubilarse, hasta que en el año 2027 el mínimo para poder jubilarse anticipadamente serán 65 años.

La cuantía de la pensión de jubilación dependerá del número de años cotizados y del importe por el que se haya estado cotizando, tomando como base los últimos 15 años cotizados, que se van ampliando progresivamente hasta llegar a los 25 años en el año 2027.

Otras búsquedas:

jubilacion anticipada autonomos