Ayudas a autónomos para la contratación. Fundación Mapfre.

Ayudas-autonomos-contratación-Mapfre-2017La Fundación Mapfre a través de su programa “Accedemos”, de ayudas al empleo, ofrece ayudas a autónomos, PYMES de hasta 250 empleados y una facturación no superior a 50 millones de euros y entidades sociales sin ánimo de lucro que generen empleo. El programa de ayudas al empleo Accedemos entró en funcionamiento por primera vez en 2013 y cada año va adquiriendo mayor importancia. Tanto es así, que este año, la Asociación Nacional de Agencias de Colocación ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Mapfre, de manera que serán las agencias las que funcionen como puntos de información y gestión de estas ayudas para autónomos que concede Mapfre.

¿En qué consiste la ayuda para la contratación?.

Se trata de una ayuda para la contratación de una persona, sin importar la edad ni el tipo de contrato (aunque tienen preferencia los indefinidos, evidentemente), siempre y cuando sea de al menos 20 horas semanales, que esté en situación legal de desempleo durante al menos los tres meses anteriores a la fecha del contrato. Las únicas exclusiones en cuanto a las formas contractuales son el contrato por obra y servicio y el autoempleo.

En función del tipo de contrato que se formalice con el desempleado la cuantía de la ayuda varía. Así:

  • Para contratos de media jornada, la cuantía de la ayuda es de 2.700 euros, divididos en mensualidades de 300 euros.
  • En caso de contratos a jornada completa, la ayuda asciende a 4.500 euros, a razón de 500 euros mensuales.

Cómo solicitar las ayudas para autónomos de Fundación Mapfre.

Debes acceder a la web de la fundación, cumplimentar la solicitud y además debes aportar los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo.
  • DNI del empleado.
  • Justificante de titularidad de la cuenta bancaria del empleado.
  • Documento de alta y renovación de la demanda de empleo del nuevo empleado.
  • Certificado de vida laboral actualizado al momento de la solicitud de la ayuda.
  • Certificado de la Agencia Tributaria que demuestre que el empleador está al corriente de pagos.
  • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite que el empleados está al corriente de sus obligaciones.
  • Certificado de vida laboral del empleador.
  • Los documentos identificativos del empleador que marca la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. Dependiendo de si se trata de persona física o jurídica son unos u otros. Puedes encontrar la lista en fundacionmapfre.org.
  • Formulario de cesión de derechos y tratamiento de datos de carácter personal.

Debes solicitar la ayuda en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de inicio de la contratación del empleado.

La convocatoria de ayudas para autónomos para la contratación 2017 de la Fundación Mapfre ya se ha cerrado puesto que se han cubierto las 500 ayudas iniciales más otras 100 que se concedieron al agotarse las primeras. Las ayudas para la contratación 2018 se harán públicas durante el mes de Enero. Os informaremos puntualmente.

Enjoyed this post? Share it!