Ayudas para autónomos de Andalucía en cuotas de la Seguridad Social

El servicio andaluz de empleo concede ayudas para autónomos que constituyan cooperativas o sociedades laborales, o que se incorporen a ellas como socios trabajadores, y a personas con discapacidad igual o superior al 33% que se conviertan en trabajadores autónomos.

Estas ayudas para autónomos de Andalucía consisten en el abono del 50 por 100 de la cuota al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o el 100 por 100 de la aportación del trabajador/a en las cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social, durante el tiempo en el que hubiera percibido la prestación por desempleo si no hubiera solicitado el pago único.

Requisitos para la bonificación en la cuota de autónomos.

  1. Tener reconocido el derecho a recibir la prestación en pago único.
  2. Haberse constituido como cooperativista (o trabajador autónomo en caso de los discapacitados) en el plazo de dos meses desde el reconocimiento de la prestación por desempleo.
  3. Haber iniciado la actividad después de la solicitud de la prestación por desempleo y en el plazo máximo de 2 meses: un primer pago por la mitad del periodo al que se tenga derecho y otro al final del periodo total.
  4. Estar dado de alta en el régimen que corresponda de la Seguridad Social.

Cómo solicitar la bonificación en la cuota de autónomos.

Estas ayudas para autónomos de Andalucía hay que solicitarlas mediante impreso que se puede descargar en la web de la Consejería de Empleo y aportar la documentación correspondiente. Puedes consultar la documentación a aportar en esa misma web.
El plazo de resolución de estas ayudas a autónomos de Andalucía ronda los seis meses y el pago de las cantidades a que se tienen derecho se hace en dos plazos.

Enjoyed this post? Share it!