Ayudas para autónomos en Madrid. Cuota autónomos Seguridad Social.

Al igual que las ayudas a autónomos de Andalucía, en Madrid también existen ayudas para subvencionar una parte de la cuota de autónomos de la Seguridad Social.

Para poder beneficiarse las ayudas para autónomos en Madrid, es imprescindible ser socio de una cooperativa de trabajo asociado o de una sociedad laboral, o darse de alta como trabajador autónomo y haber solicitado el pago único de la prestación por desempleo para inicio de actividad. En el caso de constituirse como trabajador autónomo sin más, sólo tienen derecho a estas ayudas los discapacitados.

La cuantía de las ayudas para autónomos en Madrid oscila entre el 50% de la cuota de autónomos de la Seguridad Social si se trata de trabajador autónomo o del 100% de la cuota obrera si está dado de alta como trabajador por cuenta ajena en la cooperativa o sociedad. El pago de la ayuda es trimestral y debe justificarse previamente que se ha pagado la cuota de la Seguridad Social.

La duración de estas ayudas para autónomos en Madrid es la misma que la de la prestación por desempleo a la que se tuviera derecho si no se hubiera solicitado el pago único.

El plazo para solicitar las ayudas para autónomos en Madrid es de seis meses a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social en el régimen que corresponda.

Enjoyed this post? Share it!