Ayudas para autónomos en Madrid para formación.

Además del entusiasmo, para poder desarrollar una actividad profesional o empresarial, la mayoría de las veces hacen falta conocimientos en materia de dirección, gestión y comunicación. Para ayudarnos a financiar los cursos que necesitemos hacer relativos a estas materias, se crearon las ayudas para autónomos para formación.

Estas ayudas para autónomos en Madrid cubren el 75% de todos los cursos que hayamos recibido, con un máximo de 3.000 euros, siempre que nos los hayan impartido asociaciones de trabajadores autónomos o personas jurídicas o físicas profesionalmente solventes.  Al igual que en el caso de las subvenciones para autónomos para asistencia técnica.

Para que podamos solicitar las ayudas para autónomos en Madrid, es imprescindible que los cursos se hayan desarrollado entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis posteriores. Aunque hayamos hecho varios cursos en momentos distintos, el pago será único, por el total por el que tengamos derecho.

Para poder optar a estas ayudas los autónomos, además de la documentación genérica ya detallada en el artículo sobre las ayudas para autónomos, es imprescindible que aporten la copia compulsada de las facturas abonadas y la memoria de las acciones realizadas, con expresa mención a la empresa que impartió los cursos, contenido y fechas de realización.

Enjoyed this post? Share it!