Ayudas Mapfre 2018 para la contratación.

Ayudas Mapfre 2018 para la contrataciónLa Fundación Mapfre convoca desde hace ya seis años ayudas para autónomos, pymes y entidades sociales con el fin de fomentar la contratación. Si estás dentro de este colectivo, estás generando empleo y cumples con las bases de la convocatoria podrás solicitar las ayudas Mapfre 2018 para la contratación.

La convocatoria de las ayudas Mapfre 2018 se ha abierto el 30 de Enero y finalizará el 16 de Julio de 2018 o hasta que se acaben los fondos destinados al programa. Por experiencias de años anteriores, os recomendamos que no dejéis pasar el tiempo y la solicitéis cuanto antes, porque los fondos se acaban mucho antes de la expiración del plazo.

Requisitos para solicitar las ayudas Mapfre para la contratación.

Para poder optar a esta ayuda debes observar una serie de normas:

  • Sólo puedes pedir una ayuda por convocatoria.
  • No puedes contratar a alguien que ya haya sido beneficiario en convocatorias anteriores.
  • Debes formalizar con el trabajador un contrato a tiempo completo o parcial, pero en este caso no puede ser inferior a 20 horas semanales. Tienen preferencia los contratos indefinidos, pero puedes formalizar cualquier otro excepto el de obra y servicio y el autoempleo.

Cuantía de las ayudas para la contratación Mapfre 2018.

En caso de ser beneficiario de la ayuda, te concederán un importe máximo de 500 euros durante nueve meses en caso de contratos a jornada completa y 300 en caso de jornada parcial.

Se subvenciona el tiempo trabajado, es decir, si la relación laboral se extingue antes de los 9 meses, la ayuda se cancela. Si el trabajador se encuentra en situación de baja temporal, por el motivo que sea, se suspende la ayuda y se reanudará siempre y cuando el trabajador se reincorpore antes de dos meses desde la fecha de inicio de dicha baja.

Cómo solicitar las ayudas Mapfre 2018 para la contratación de trabajadores.

La presentación de solicitudes debe realizarse a través de la página de la fundación y acompañar los siguientes documentos, en formato digital y en castellano:

  1. Documentos requeridos por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. En caso de autónomos DNI y alta en el IAE, o justificante de pago del RETA o el carné del colegio profesional, por ejemplo. En caso de empresas, las escrituras y los poderes.
  2. Copia del contrato de trabajo sellado por el servicio de empleo o con el código de presentación telemática.
  3. Copia compulsada del DNI o Tarjeta de Residencia del empleado. Este documento, además de incorporarlo online deberás enviarlo por correo.
  4. Justificante de titularidad de cuenta bancaria del empleado.
  5. Documento de alta y renovación de la demanda de empleo (DARDE) del nuevo empleado. La persona que contrates debe llevar inscrita como mínimo dos meses.
  6. Certificado de vida laboral del empleado y del empleador actualizado al momento de solicitud de la ayuda.
  7. Formulario de cesión de derechos y tratamiento de datos de carácter personal firmado por el empleado. Tienes el modelo en la página de la Fundación.
  8. Documentación acreditativa de la personalidad jurídica del empleador, esto es, la escritura de constitución de la empresa debidamente inscrita en el Registro Mercantil. Si eres autónomo tendrás que aportar el alta en el RETA.
  9. Certificado de la AEAT y de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de todas las obligaciones.
  10. No podrás solicitar la ayuda si has despedido a algún trabajador desde el 1 de Noviembre de 2017.

Tienes de plazo 90 días desde la fecha de la firma del contrato para presentar tu solicitud, y tienen preferencia aquellos empresarios que no hayan solicitado la ayuda con anterioridad. Hasta el 15 de marzo sólo se aceptarán solicitudes de empleadores que no hayan sido beneficiarios en otras convocatorias de ayudas Mapfre. Sólo puedes presentar una solicitud para una única ayuda por convocatoria.

En caso de que te concedan la ayuda debes firmar un convenio de colaboración con la Fundación Mapfre donde se recogen todas las condiciones y requisitos de la convocatoria. La cuantía de la ayuda se ingresa en la cuenta del trabajador, teniendo la consideración de donación desde el punto de vista del empleador.

Enjoyed this post? Share it!