Ayudas para autónomos de Andalucía para contrataciones indefinidas

Si trabajas por cuenta propia y necesitas contratar personal con carácter indefinido o convertir un contrato temporal en indefinido, puedes solicitar estas ayudas a autónomos de Andalucía.

La cuantía de las ayudas para autónomos de Andalucía para contrataciones indefinidas consiste en un tanto alzado que va desde los 5.500 euros a los 4.750 euros en función del tipo del colectivo al que pertenezca la persona contratada, siempre y cuando sean contratos de 40 horas semanales. En caso de menor duración, se reducirá proporcionalmente la ayuda. Si los contratos son de menos de 20 horas semanales no se podrán solicitar estas ayudas a autónomos. Además el empleador debe mantener en plantilla a la persona contratada durante por lo menos cuatro años.

El plazo para solicitar las ayudas para autónomos de Andalucía para contrataciones indefinidas es de dos meses desde que se realizó la contratación o se convirtió en indefinido el contrato, y la administración tiene 6 meses para resolver el expediente.

Como el resto de ayudas para autónomos de Andalucía, la solicitud puede presentarse en papel o a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo si se dispone de firma digital. La documentación que hay que aportar junto con la solicitud se puede consultar en ese mismo portal.

Enjoyed this post? Share it!