Ayudas para autónomos de Andalucía para permiso de maternidad

El objetivo de las ayudas para autónomos de Andalucía para disfrutar del permiso de maternidad es que las mujeres trabajadoras por cuenta propia puedan contratar a otra persona para que ellas puedan disfrutar del permiso de maternidad.

La cuantía de las ayudas para autónomos de Andalucía para disfrutar del permiso de maternidad consiste en un tanto alzado de máximo 3.000 euros si la contratación se hace para un periodo de cuatro meses y a jornada completa. Si el contrato es a jornada parcial, se reducirá proporcionalmente. No se conceden estas ayudas para autónomos para contratos de duración inferior a 20 horas semanales.

Al igual que el resto de ayudas para autónomos en Andalucía la solicitud se puede presentar en papel o telemáticamente siempre que se disponga de firma digital adjuntando la documentación requerida, pero antes de enviarla, hay que imprimir la hoja de la solicitud que contiene los datos de la cuenta donde se quiere recibir la ayuda y llevarla al banco para que la sellen.

El plazo para presentar las ayudas para autónomos de Andalucía para disfrutar del permiso de maternidad es de dos meses desde que se inció la relación laboral, y el plazo de resolución de la administración es de seis meses. Se puede consultar el detalle de la documentación a aportar en la web del servicio andaluz de empleo.

Enjoyed this post? Share it!