Ayudas para autónomos en Madrid.

La Comunidad de Madrid ofrece una serie de subvenciones para autónomos destinadas a cualquier desempleado que quiera constituirse en trabajador autónomo o por cuenta propia.

Existen cuatro tipos de ayudas para autónomos en Madrid:

  • Subvenciones para autónomos para su constitución.
  • Subvenciones para autónomos financieras, consistentes en reducir los intereses de los préstamos que se hayan solicitado para crear y poner en marcha la empresa.
  • Subvenciones para asistencia técnica. Financia parcialmente la contratación de servicios externos, planes de viabilidad, etc. que sean necesarios para el mejor desarrollo de la actividad.
  • Subvenciones para formación de autónomos. Financia parcialmente cursos relacionados con la gestión y dirección empresarial.

Cada una de estas ayudas para autónomos de Madrid, tiene sus propios requisitos, que iremos analizando en otros posts. Lo que sí es común a todas ellas es que se pueden presentar en cualquier oficina registro de cualquier entidad de la Administración estatal, autonómica o local, o por internet, siempre que se disponga de firma digital avanzada.

Al solicitar estas ayudas para autónomos de Madrid, el trabajador autonomo se compromete a mantener la actividad durante al menos tres años desde la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente. En caso contrario, se deberá devolver la subvención con los intereses de demora que correspondan.

Enjoyed this post? Share it!