Cómo ampliar la tarifa plana autónomos.

Cómo-ampliar-la-tarifa-plana-autónomosDesde que se puso en marcha la tarifa plana para los trabajadores autónomos, con la que se reducía considerablemente durante algún tiempo la cuota de autónomos a la Seguridad Social, han sido y son muchos los emprendedores que se han acogido y se acogen a ella, uno por inquietud e iniciativa empresarial y otros por obligación, al encontrar el trabajo por cuenta propia como la única salida al desempleo.

Teniendo en cuenta que se trata de una bonificación temporal, puesto que pasados los seis primeros meses se va incrementando la cuota gradualmente, son de agradecer iniciativas como las de La Caixa, que por propia iniciativa prolonga los 50 euros de la tarifa plana en su primer tramo si se cumplen una serie de requisitos, aunque solo alcance a los menores de 30 años. Para poder llevar a cabo esta ayuda a los autónomos más jóvenes la entidad ha presupuestado 5.000.000 euros y en principio estará vigente hasta 2016 o hasta que se agoten los fondos.

Para poder alargar la tarifa plana y gozar de la subvención para autónomos que otorga la caja, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Evidentemente estar dado de alta como trabajador autónomo y estar acogido a la tarifa plana en la cuota de autónomos de la Seguridad Social.
  2. Estar en el séptimo mes o posterior de alta en la tarifa plana.
  3. Haber domiciliado previamente el pago de las cuotas de autónomo en una cuenta de La Caixa de la que se debe ser titular o cotitular.
  4. Estar al corriente de pago tanto con la Seguridad Social como con La Caixa.

Si cumplimos todas estas condiciones, podemos solicitar la bonificación a través de la web www.creemosenlosjovenes.es. La concesión se comunica por correo electrónico y supone el abono de 75 euros durante 6 meses más, cantidad a la que hay que descontar la retención IRPF, que si el solicitante no indica otra cosa, será del 19%. Si dejamos de estar al corriente de los pagos con la Seguridad Social o con la entidad, nos suspenderán la ayuda, que se podrá retomar si regularizamos nuestra situación, sin que podamos reclamar, en ningún momento, las cantidades que no hemos percibido durante los meses que duró el impago.

Enjoyed this post? Share it!