Cursos gratuitos para autónomos

La crisis económica, el alto nivel de desempleo y la necesidad de salir adelante está motivando que mucha gente vea en hacerse autónomo la forma de continuar generando ingresos. Esta situación provoca que muchos de los nuevos autónomos carezcan de formación suficiente para poder afrontar esta nueva etapa profesional. La solución puede estar en la realización de cursos gratuitos para autónomos con los que mejorar su formación.

Aunque los autónomos no cotizan a la Seguridad Social por formación profesional, pueden acceder a cursos gratuitos financiados por el Estado, Comunidades Autónomas y organizaciones sectoriales, la mayoría de las veces financiados por el Fondo Social Europeo.

Bajo la denominación de cursos gratuitos para autónomos podemos encontrar en la red gran cantidad de ofertas, aunque no todas son de calidad. Los mejores cursos gratuitos para autónomos están supeditados muchas veces a los convenios que firma la Fundación Tripartita con centros formativos especializados.

Cómo acceder a los cursos gratuitos para autónomos.

La mayoría de los centros que imparten estos cursos ofrecen la modalidad presencial y online. A la finalización del curso suelen entregar un diploma o certificado.

Para poder acceder a uno de estos cursos gratuitos para autónomos es necesario, o bien presentar un certificado de la Seguridad Social que acredite que nos encontramos al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social, o bien presentar el recibo justificativo del último pago.
Existen cursos gratuitos para autónomos de todo tipo, desde los destinados al aprendizaje y manejo de nuevas tecnologías y software, hasta temas especializados para los distintos sectores, pasando por la formación en recursos humanos, idiomas o atención al cliente, entre otros.

Enjoyed this post? Share it!