SERVEF. Ayuda para autónomos en Valencia

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) concede ayudas a aquellos desempleados que procedan a darse de alta como autónomos. Como no podía ser de otra manera, los recortes han afectado enormemente las prestaciones por autoempleo, y así, el SERVEF sólo concederá ayudas para autónomos en Valencia que se den de alta entre el 1 de Junio y el 20 de Septiembre de 2013.

Las cuantía de las ayudas para autónomos en Valencia que contempla el SERVEF varían en función del perfil del solicitante, quedando fijadas de la siguiente manera:

  • 4.000 euros para desempleados en general.
  • 5.000 euros para jóvenes desempleados de hasta 30 años.
  • 6.000 euros en caso de mujeres desempleadas, incrementado en un 10% más en el caso de víctimas de violencia de género.
  • 7.000 euros si se acredita discapacidad, que se incrementa a 9.000 en caso de mujeres, y un 10% más si son víctimas de violencia de género.

A estas cantidades hay que sumarle 1.000 euros más si se trata de una actividad emergente, considerando como tal alguna de las incluidas en el CNAE-2009, entre las que destacan la agricultura, extracción de madera o pesca.

La solicitud de estas ayudas para autónomos de Valencia debe realizarse en el SERVEF, bien de manera telemática o bien presencialmente en cualquier oficina registro de la Administración, aportando toda la documentación necesaria que puedes consultar directamente en la página del SERVEF(servef.es).

Enjoyed this post? Share it!