Programa de contabilidad para autónomos

Tener un programa de contabilidad para autónomos es fundamental para rentabilizar la gestión de nuestro negocio, dedicar el menor tiempo posible a tareas contables y ahorrarnos el coste de la gestoría. Existen programas de contabilidad para autónomos y Pymes gratuitos, aunque los más completos ofrecen versiones de prueba y después hay que pagar. En otros casos, como por ejemplo Cuéntica o Contabilidad Diez Free, la versión gratuita es limitada, pero dependiendo de nuestras necesidades puede sernos suficiente.

Además de las funcionalidades que nos pueda ofrecer un programa de contabilidad para autónomos, debemos valorar enormemente aquellos que nos permitan trabajar en la nube, de manera que podamos acceder a ellos desde cualquier terminal. Por suerte, la mayoría de los programas que están en el mercado ya ofrecen esta posibilidad.

Además podemos encontrar algún programa de contabilidad para autónomos que han desarrollado versiones para acceder desde el móvil, muy útil para aquellos autónomos que están desplazándose continuamente.

Hay programas de contabilidad para autónomos que permiten incluso rellenar los modelos de impuestos. Entre los más valorados e intuitivos están Contasimple y Edeve, cuyo coste además es bastante asequible.

Si lo que necesitamos es emitir y gestionar facturas, en ese caso podemos decantarnos por hazteunafacturae.com, programa gratuito de emisión de facturas electrónicas reconocido por la Agencia Tributaria.

Enjoyed this post? Share it!