Bankinter confirming o Confirminet.

bankinter-confirmingEl servicio de Bankinter confirming, que denominan Confirminet, es un servicio de gestión de los pagos de una empresa o trabajador autónomo a sus proveedores, ofreciéndoles la posibilidad de anticipar el cobro de las mismas a cambio de una comisión. Esta gestión por parte del banco de los pagos a los proveedores de tu empresa se denomina Gestión Integral de Pagos (GIP).

Con el servicio Confirming de Bankinter, puedes encargar al banco la gestión de los pagos de tus proveedores, ya sean nacionales o internacionales, pero en este último caso, solo lo harán con facturas en euros.

Para poder utilizar el Bankinter confirming es imprescindible ser cliente del banco y firmar el contrato de servicio, en el que asignarán el límite hasta el que la empresa puede operar. Una vez hecho esto, podremos enviar las remesas de nuestras facturas bien a través de programas de gestión propios o a través de Confirminet Milenio, herramienta gratuita desarrollada por Bankinter.

Recibidas las remesas por la entidad, ésta contacta con los proveedores para informarles de las facturas a su favor, ofreciéndoles la posibilidad de anticipar el cobro. El proveedor puede solicitar el anticipo de su factura aunque no sea cliente del banco. Para poder solicitar el anticipo de su factura por internet, basta tener a mano una factura no vencida y rellenar un formulario por la web para que nos den las claves de acceso.

En el contrato de Bankinter confirming es el proveedor quien elige la forma de pago de las facturas: bien mediante cheque, bien por transferencia a la cuenta que designe. En cuanto al cliente, autónomo o empresa, el banco cargará la factura en la cuenta el día de su vencimiento, con independencia de que el banco la haya anticipado o no.

Qué gastos tiene el Confirming en Bankinter.

En función del tipo de cliente, las comisiones varían, puesto que se fijan de manera personalizada, por lo que no podemos dar datos numéricos a este respecto. Sí podemos indicar qué tipos de comisiones aplicarán al ordenante, es decir, a la empresa que encarga la gestión de los pagos:

  • Comisión de formalización de la línea.
  • Comisión de renovación de la línea.
  • Comisión de gestión de pagos.
  • Comisión de aplazamiento, sólo para el caso de que lo utilices.
  • Tipo de interés, únicamente para quienes opten por el aplazamiento de pago.

Ventajas del Confirming Bankinter:

Las ventajas para la empresa, derivadas de la utilización de este producto son varias:

  • No vas a aparecer en la CIRBE de Banco de España, por lo menos en cuanto a riesgo financiero se refiere, porque tus facturas las pagará el banco.
  • Tu imagen de empresa mejora. Una empresa que tiene un contrato de confirming con el banco, se supone que es solvente, puesto que para que puedas usar el servicio, previamente se ha analizado tu solvencia y capacidad financiera.
  • Ahorras en costes. Al encargar al banco la gestión de los pagos, no necesitas personal administrativo para esa labor.
  • La contabilización de los pagos es mucho más sencilla y eficiente.

Enjoyed this post? Share it!