Confirming Banco Popular.

A través del confirming Banco Popular los autónomos y las empresas podemos encargar la gestión de nuestros pagos a proveedores para que sea el banco el que se encargue de gestionarlos y cobrarlos. Hay que decir que el confirming Banco Popular admite tanto proveedores nacionales como extranjeros, lo que hace de este servicio uno de los más completos del mercado, porque hay entidades que sólo admiten proveedores nacionales.

Este sistema de anticipo de facturas o confirming es ideal para las empresas o autónomos con un volumen alto de proveedores, con facturas a distintos vencimientos, puesto que a través del confirming Banco Popular enviamos las remesas de nuestras facturas a la entidad y ella se encarga de gestionar el pago cuando proceda. De esta manera el ahorro en gestión y recursos administrativos es importante.

En cuanto a los pequeños empresarios, antes de contratar el servicio de confirming Banco Popular debemos estudiar muy bien las comisiones, puesto que por cada factura nacional gestionada el banco cobra un 0,50% con un mínimo de 15 euros. Si enviamos las facturas en remesa, cada remesa tratada tiene un coste de 90 euros.

Para los proveedores, el confirming Banco Popular, como cualquier otro, tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja principal es la garantía de cobro: el proveedor sabe que va a cobrar porque realmente quien paga es el banco, no el cliente. Como inconveniente podemos destacar la obligatoriedad de trabajar con un banco determinado para cobrar las facturas, y afrontar una comisión en caso de que quieran cobrarlas antes de su vencimiento.

Enjoyed this post? Share it!