Descuento de pagarés urgente

descuento-pagares-urgenteEn nuestro post sobre los pagarés os explicamos exactamente en qué consiste este documento de pago y cómo se puede hacer efectivo el importe a través del banco, que es lo que se conoce como descuento de pagarés. Hoy vamos a tratar de dar las pautas para ver cómo podemos hacer un descuento de pagarés urgente, qué significa realmente eso y de qué plazos estamos hablando.

Qué es un descuento de pagarés urgente.

No es otra cosa que contactar con tu banco, entregarle la documentación y que en el menor tiempo posible te dé una respuesta. Los bancos y las cajas, a no ser que seas cliente y por tanto tengan conocimiento de tu solvencia y de tu historial crediticio, no suelen aceptar el descuento de un solo efecto. Les interesan más las remesas, y a tal fin abren líneas de descuento que le llaman, y líneas de crédito.

Si sólo tenemos un pagaré que descontar, en caso de que a nuestro banco le interese, se tomará su tiempo en analizar el riesgo y dar una respuesta. Esta ausencia de servicio, por llamarlo así, ha hecho que empresas privadas se empleen a fondo en el descuento de pagarés urgente, con mecánicas rápidas, formularios online, y abono de importes en muy poco tiempo.

Cómo obtener el descuento de pagarés en 24 horas.

No hemos encontrado empresas que sean tan rápidas como para que analicen la operación, te den respuesta y tengas el dinero abonado en cuenta en 24 horas, entre otras cosas porque es prácticamente imposible. Sólo la transferencia se demora mínimo 24 horas, a no ser que los dos trabajéis con el mismo banco. Lo que sí existen son empresas que se comprometen a analizar la operación en 24 horas.

¿Y cómo lo hacen?. A través de la tecnología. Así, en Pagaralia pone a tu disposición un formulario web para que anexes el archivo con el pagaré e introduzcas tus datos de contacto. Ellos se pondrán en contacto contigo para comunicarte la viabilidad de la operación. En cuanto al coste tienes una calculadora de descuento de pagarés, por lo que a priori sabes el importe que vas a recibir.

En Ficomsa tienes tan solo que rellenar un formulario de contacto. Ellos te llamarán y se comprometen a darte respuesta en 24 horas a la vista de la documentación aportada.

Gedesco funciona exactamente igual. Debes rellenar un formulario y se pondrán en contacto contigo. Los que ya son clientes, disponen de la oficina virtual, donde podrán obtener el descuento de pagarés urgente, sin apenas trámites.

Hay muchas otras empresas que se dedican al descuento de pagarés. Realmente la elección de una u otra no debe estar en la agilidad de la operación, que es importante, sino en las condiciones económicas que nos apliquen. Salvo casos excepcionales (necesitamos liquidez inmediata para pagar las nóminas, por ejemplo) que en muchos casos pueden ser causa de nuestra falta de previsión o anticipación, tendremos tiempo suficiente para analizar propuestas y elegir la que mejor nos convenga. Es importante también tener en cuenta si vamos a descontar un solo pagaré, o se va a convertir en una operativa más o menos habitual.

Enjoyed this post? Share it!