Financiación Avalmadrid. Ayudas a autónomos.

Financiación AvalmadridAvalmadrid es una entidad financiera madrileña de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos. Así, cualquier empresa o trabajador autónomo que tenga su domicilio social en la Comunidad de Madrid o desarrolle parte de su actividad en la región, puede solicitar financiación a Avalmadrid.

Tipos de financiación Avalmadrid.

Avalmadrid dispone de productos dirigidos a los autónomos y PYMES para cualquier momento de su trayectoria profesional o empresarial desde su constitución y lanzamiento, con productos diseñados para emprendedores y startups, cubriendo también la etapa de crecimiento e incluso la internacionalización de la empresa, en forma de préstamos y leasing, en condiciones interesantes. Para ello tienen firmados convenios de colaboración con la mayoría de las entidades financieras implantadas en la región, destacando entre ellas Bankia y Caixabank que tienen una importante representación en el Consejo de Administración de la entidad. Otros bancos que participan en las decisiones de Avalmadrid, pero en menor medida son Banco Santander y Banco Popular.

A través de las ayudas de Avalmadrid, puedes llegar a obtener hasta 1.000.000 euros en función del proyecto, a devolver en 5 años si se trata de un leasing, 7 en caso de préstamos y 15 cuando se trate de inmuebles.

El otro producto estrella de Avalmadrid es la línea de avales técnicos que te facilitan tanto en caso de que tengas que presentarlos ante un organismo público para optar a concursos públicos, licitaciones, cobro de subvenciones, etc., como ante proveedores o clientes para garantizar cualquier obligación contractual.

Cómo solicitar financiación a Aval Madrid.

En la página de Avalmadrid encontrarás todos los modelos que tienes que cumplimentar y la forma de solicitar la financiación. Toma nota del teléfono de Avalmadrid (91 577 72 70) para que realices las consultas que estimes convenientes, puesto que la información de la página no siempre está fácil de localizar. Si prefieres realizar algún trámite en persona la dirección de Avalmadrid es calle Jorge Juan, 30, en Madrid, aunque también tienen oficinas en Getafe, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón. Por último el correo electrónico de Avalmadrid es avalmadrid@avalmadrid.es, si prefieres plantear tus dudas por escrito.

Una vez que seleccionas la línea de financiación acorde a tus necesidades y has entregado la documentación solicitada (social, económica y fiscal), resuelven tu solicitud en un plazo máximo de tres semanas. Si te conceden la financiación sólo te queda elegir la entidad financiera en la que formalizar la operación. Los tipos de interés suelen ser bastante competitivos, pero deberás hacer frente a comisión de estudio, que suele estar en el 0,5% y de apertura, que normalmente es el 1%.

Enjoyed this post? Share it!