Línea ICO Crédito Comercial 2016. Anticipo de facturas.

Línea-ICO-Crédito-Comercial-2016-anticipo-facturasCon esta línea de financiación se pretende dotar de liquidez a trabajadores autónomos y empresas radicadas en España mediante el anticipo de facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizadas a un deudor ubicado en territorio nacional. Como en el resto de los casos, aunque los fondos los aporta el Instituto de Crédito Oficial, la solicitud y la decisión sobre la concesión o no de la Línea ICO Crédito Comercial 2016 corresponde a la entidad financiera donde lo solicitemos. Recuerda que no todas las entidades han firmado el acuerdo de mediación con ICO, y respecto a esta línea sólo podremos acudir a Banco Popular, Targobank, Bankinter, Bankia, BBVA, Ibercaja, Santander, Banco Sabadell, Cajamar, Caja Rural de Soria y Cajasiete.

Requisitos para poder solicitar al anticipo de facturas.

Podremos solicitar que nos anticipen el 100% del importe de las facturas hasta un máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias disposiciones. Para poder acceder al ICO Crédito Comercial las facturas deben tener un vencimiento no superior a 180 días a contar desde la firma de la operación y estar suscritas con un deudor sito en territorio nacional (para anticipo de facturas provenientes de deudores ubicados fuera de España tendríamos que utilizar la Línea Exportadores 2016). Tenemos de plazo para poder formalizar la operación hasta el 10 de Diciembre de 2016.

Debemos presentar única y exclusivamente la documentación que la entidad de Crédito nos requiera, no hay que aportar documentación específica sólo por el hecho de que se trate de fondos ICO. Se instrumentará en un préstamo, crédito, contrato de factoring, descuento comercial o cualquier otra que se ajuste a la finalidad de la financiación. En cualquier caso, el contrato debe incorporar un Anexo resumen de la financiación formalizada, que confeccionará la entidad financiera.

En cuanto a las garantías adicionales, podrán exigirnos las que estimen convenientes, incluida la cesión del derecho del crédito.

Coste del ICO Crédito Comercial.

Sea cual sea el contrato que se formalice, se aplicará un tipo de interés variable y revisable semestralmente más un diferencial de hasta un 2,30%. Los tipos ICO se actualizan semanalmente, los podemos consultar en la web de préstamo ICO, en la ficha de cada producto, y a la fecha de publicación de este post, el tipo máximo es del 2,325%.

La única comisión que nos podrán aplicar será la de cancelación anticipada obligatoria, que es de un 1,50% sobre el importe cancelado.

Enjoyed this post? Share it!