Línea ICO Fidelidad y Crecimiento 2016.

ICO-Fidelidad-y-Crecimiento-2016Si ya eres titular de un préstamo ICO puedes mejorar las condiciones de la financiación acogiéndote a la Línea ICO Fidelidad y Crecimiento 2016. Esta línea está destinada a cualquier trabajador autónomo, profesional, empresa, entidad o particular que actualmente sea titular de un préstamo ICO y quieran cancelarlo para firmar uno nuevo en mejores condiciones. La ventaja de esta línea ICO es que no tienes que hacer frente a la comisión de amortización del préstamo que vas a cancelar.

Líneas ICO que se pueden cancelar.

Para poder acceder a esta línea de financiación debes ser titular de un préstamo al que le quede por lo menos un año de vida y no más de tres si financió liquidez o más de cuatro si financiaba inversión. No entran dentro de esta modalidad las líneas ICO materializadas en forma de leasing. Las líneas de financiación ICO que se pueden cancelar son las siguientes:

  • ICO Crecimiento Empresarial 2009.
  • ICO Economía Sostenible 2010 Tramo II.
  • ICO Emprendedores 2012, en cualquiera de sus tramos A o B.
  • ICO Internacionalización 2009 y 2011 Tramo II.
  • ICO Internacionalización 2013.
  • ICO Inversión 2011 y 2012.
  • ICO Inversión Internacional 2010 Tramo II.
  • ICO Inversión Nacional 2010.
  • ICO Inversión Sostenible 2011 Tramo II.
  • ICO Internacional 2014.
  • ICO Liquidez 2011 y 2012 Tramo II.
  • ICO Empresas y Emprendedores 2013 y 2014.

Cuantía y modalidades de la financiación.

Para solicitar esta modalidad de préstamo, debemos acudir a la entidad con la que tenemos suscrito nuestro crédito ICO actual y optar por una de las dos siguientes alternativas:

  1. Cancelar la operación actual y firmar una nueva por el mismo importe y mejores condiciones.
  2. Cancelar la operación original y firmar una nueva solicitando más importe que debe ir destinado a la adquisición de activos fijos productivos (nuevos o de segunda mano) o a la financiación de liquidez.

El importe máximo por cliente y año es de 12,5 millones de euros. En cuanto a los plazos de amortización son distintos dependiendo del destino de los fondos de la operación inicial. Si el préstamo que cancelamos financiaba liquidez 100% dispondremos de 3 o 4 años de amortización. En cambio si incluía financiación de inversión tendremos entre 3 y 5 años. En ambos casos sin posibilidad de carencia.

Condiciones de la Línea ICO Fidelidad y Crecimiento 2016.

El tipo de interés que nos aplicarán en la nueva operación dependerá del tipo de la operación que cancelamos, de su vida residual, y del importe y plazo de amortización de la nueva que vamos a firmar. Si la operación original se firmó a tipo fijo, la nueva también lo será. Si firmamos en su día un tipo de interés variable, el nuevo préstamo ICO tendrá que ser a tipo variable también.

La única comisión a la que tendremos que hacer frente será la comisión de amortización, que dependerá de la naturaleza del cliente y de la vida residual del contrato que cancelamos. Así:

  1. Si queremos amortizar anticipadamente y a nuestra operación le queda más de un año de vida nos aplicarán un 3,5%.
  2. Si la duración residual del préstamo es igual o inferior a un año, la comisión es de un 3%.
  3. Si somos un particular que accedió en su día a la financiación del Instituto de Crédito Oficial para rehabilitar la vivienda, a tipo fijo y por importe inferior a 75.000 euros, nos aplicarán un 1% si nos queda por pagar más de un año, y un 0,5% en el resto de los casos.

Enjoyed this post? Share it!