Microcréditos La Caixa.

Microcréditos La CaixaLa Caixa, a través de su división Microbank ha lanzado los para autónomos y emprendedores, con fondos de la Unión Europea.  La entidad comercializa dos tipos de microcréditos dirigidos a colectivos diferentes:

  • Microcréditos financieros La Caixa. La finalidad de estos microcréditos es la de financiar el inicio, la consolidación, la ampliación del negocio o la necesidad de activo circulante. Pueden solicitar los microcréditos La Caixa los trabajadores autónomos y emprendedores cuya renta anual no supere los 60.000 euros . Si eres propietario de una microempresa, podrás acceder a la financiación si tienes contratados menos de 10 trabajadores y facturas menos de 1.000.000 euros al año.
  • Microcréditos sociales La Caixa, destinados a emprendedores con dificultades para el acceso a la financiación que estén asesorados por entidades colaboradoras de Microbank (ayuntamientos y asociaciones empresariales la mayoría). El objetivo de estos préstamos es financiar proyectos de autoocupación, pequeños negocios y microempresas.

Estos préstamos que pueden llegar hasta los 25.000 euros, se conceden a un plazo de 6 años con amortizaciones mensuales, con carencia de hasta 6 meses o sin ella, y a tipo de interés fijo.  En principio no se exige aportar garantía alguna, pero es posible que la pidan. En el caso de los microcréditos financieros te pueden financiar hasta el 100% del proyecto, para los sociales, la financiación llega al 95%.

Un requisito imprescindible para solicitar los microcréditos para emprendedores La Caixa es presentar un plan de viabilidad que será determinante para que te concedan el préstamo. Si vas a solicitar un microcrédito social el plan debe estar emitido por una entidad colaboradora.

La solicitud de los microcréditos La Caixa  es muy sencilla. A través de la propia web de Microbank rellenas un sencillo formulario indicando en qué oficina de La Caixa quieres que se tramite tu petición, y ellos se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y analizar toda la documentación.

Enjoyed this post? Share it!