Préstamos para autónomos sin aval.

En un país en crisis, en el que la mayoría del sector productivo está compuesto por autónomos y microempresas, es imprescindible que fluya el crédito para que los negocios salgan adelante y reflotar la economía. Parece que la banca está abriendo el grifo de la financiación y ya es posible contratar préstamos para autónomos sin aval.

Antes de solicitar un préstamo debemos analizar bien cuánto dinero necesitamos y trazar un buen plan de negocio. Aunque la banca está empezando a conceder préstamos para autónomos sin aval, exige garantías de solvencia del negocio. En otro caso, irremediablemente solicitará avales personales o reales (pignoraciones, hipotecas …). También es importante negociar las condiciones: un buen tipo de interés o una rebaja en las comisiones abarata el coste del préstamo.

Empresas como Microbank de La Caixa, están empezando a conceder préstamos para autónomos sin aval en muchas ocasiones, para iniciar o impulsar un negocio. Otra vía para obtener este tipo de financiación es ICO, pero recordemos que en este caso aunque ICO preste el dinero al banco, ellos asumen el riesgo del impago, por lo que es posible que pidan garantías adicionales si no ven clara la solvencia de la empresa.

De momento, las entidades a la cabeza de la concesión de préstamos para autónomos sin aval, son Sabadell, Banco Popular y Bankia, que se han centrado en los préstamos ICO, además de La Caixa con sus microcréditos.

Enjoyed this post? Share it!