AEAT modelo 347. Declaraciones informativas.

El modelo 347 de Hacienda es una declaración informativa en la que tenemos que notificar, los trabajadores autónomos, todas aquellas operaciones superiores a 3.005,06 euros que hayamos realizado con terceros, tanto de compra como de venta de bienes o servicios.

Es una declaración informativa porque presentar el modelo 347 no supone hacer ningún pago. Simplemente tenemos que identificar cualquier cliente o proveedor con el que hayamos realizado operaciones superiores al importe indicado.

AEAT modelo 347. Importes a declarar.

El importe de 3.005,06 euros es total, es decir, debemos tener en cuenta el IVA. Para saber si llegamos al importe, debemos sumar todas las operaciones realizadas con un mismo cliente o proveedor, es decir, el límite no es por factura, sino por volumen total.

AEAT modelo 347. Sujetos obligados.

Debemos presentar esta declaración todos los autónomos que superemos el volumen de 3.005,06 euros respecto a un cliente o proveedor. Pero como siempre hay excepciones, entre ellas:

  • Quien no tenga la sede de su establecimiento o domicilio fiscal en España.
  • Quien tribute en IRPF por el sistema de estimación objetiva (lo que comúnmente se llama tributar por módulos) y además estén acogidos al régimen de IVA simplificado, de agricultura, ganadería, pesca o recargo de equivalencia.
  • Los que se inscriban en el Registro de devolución mensual de IVA, en determinados supuestos.

AEAT modelo 347. Plazo de presentación.

Puedemos presentar el modelo 347 durante todo el mes de febrero. Recuerda que con la nueva normativa sobre presentación de impuestos, podemos presentar el modelo 347 con el pin 24h o con certificado digital.

Enjoyed this post? Share it!

 

2 ideas sobre “AEAT modelo 347. Declaraciones informativas.

Los comentarios están cerrados.