Agencia Tributaria modelo 303

Modelo-303De entre todos los modelos y formularios impuestos que existen en la web de la Agencia Tributaria el modelo 303 es el relativo a la declaración trimestral de IVA, que está en vigor desde el 1 de Enero de 2009. Por tanto debemos cumplimentarlo al finalizar cada trimestre o cada mes, según los casos. Con independencia de este modelo, anualmente tendremos que presentar la declaración anual de IVA, a través del modelo 390.

¿Cuándo se presenta modelo 303 ante Agencia Tributaria?

Tendremos que realizar el modelo 303 de IVA todos los meses si nuestra volumen de operaciones el año anterior fue superior a 6.010.121,04 euros o estamos inscritos en el Registro de devolución mensual.

En el resto de supuestos, la presentación del modelo 303 se realizará entre el día 1 y 20 de los meses de Abril, Julio y Octubre, y entre el 1 y el 30 de Enero.
Aunque realicemos distintas actividades, sólo debemos presentar un único modelo 303 por trimestre.

Agencia Tributaria modelo 303. Sujetos pasivos

Están obligados a rellenar el modelo 303 de IVA todos aquellos sujetos que realicen una actividad económica, excepto quienes estén acogidos al régimen especial agrario, ganadero y pesquero, al recargo de equivalencia y al régimen simplificado.

Agencia tributaria modelo 303. Presentación de la declaración

Si somos de aquellos contribuyentes que estamos obligados a la presentación mensual del impuesto del valor añadido, sólo podremos realizarla de manera telemática. También para las personas jurídicas es obligatorio presentar el modelo 303 por internet. Sólo las personas físicas tienen la opción de presentarlo telemáticamente o en papel.

En el siguiente enlace te explicamos cómo rellenar el modelo 303.

Enjoyed this post? Share it!