Calendario AEAT 2017 para autónomos.

Calendario AEAT 2017 para autónomosEn el mes de Diciembre de 2016 la Agencia Tributaria ha publicado el calendario del contribuyente 2017 que marca las fechas y los plazos en los que debemos cumplimentar las distintas declaraciones de los impuestos estatales, ya sean autoliquidación o declaraciones informativas.

Seguramente tus impuestos los controla una gestoría y/o asesoría, pero no está de más tener presentes las fechas, porque el sujeto pasivo y responsable de presentar los impuestos somos nosotros. Recuerda que desde hace dos años el calendario AEAT permite agregarlo a tu calendario Google, para poder crear tantos avisos y alertas como creas conveniente.

Las fechas que consideramos más importantes por afectar a un mayor número de trabajadores autónomos son las que siguen:

  1. 30 de Enero. Es la fecha límite que marca el calendario de impuestos para presentar los modelos 130 (estimación directa) y 131 (estimación objetiva) de IRPF relativos al último trimestre de 2016 y el modelo 303 de IVA (cuarto trimestre de 2016), así como el modelo 390 (IVA declaración anual).
  2. Durante todo el mes de Febrero se podrá presentar el modelo 347 de operaciones con terceros. Recuerda que debes presentar este modelo si has comprado o vendido bienes o servicios a un mismo proveedor por valor de 3.005,06 euros o más, IVA incluido, ya sea en una o varias facturas.
  3. A partir del 5 de Abril se podrá presentar la declaración de la renta por internet. Desaparece el Programa Padre, que ya en la declaración de la renta de 2015 quedó relegado a los autónomos y debemos hacerlo online a través del Sistema Renta Web.
  4. Hasta el 20 abril tendremos de plazo para presentar los modelos 130 y 131 IRPF y 303 IVA del primer trimestre de 2017.
    El 11 de Mayo es la fecha de inicio para presentar la declaración del IRPF de autónomos de forma presencial, bien sea en tu banco o en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  5. 26 de Junio. Si el resultado de la declaración de la renta fue positivo (nos sale a pagar) con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, según el calendario AEAT 2017 para autónomos, ese será el último día en que podamos presentarla.
  6. 30 de Junio. Fecha final de la campaña de la renta y por tanto, fecha límite para presentar el IRPF de autónomos en el resto de casos.
  7. 20 de Julio. Finaliza el plazo para presentar los modelos 130 y 131 IRPF y 303 IVA correspondientes al segundo trimestre del año.
  8. Hasta el 20 de octubre tenemos de plazo, tal y como define el calendario fiscal de este año, para presentar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF correspondientes al tercer trimestre (modelo 130 IRPF, modelo 131 IRPF y modelo 303 IVA).
  9. 6 de Noviembre. Si en su día fraccionamos el pago de nuestro impuesto, este será el último día para presentar el segundo plazo. Como normalmente lo habremos domiciliado, sólo tendremos que preocuparnos de tener dinero en la cuenta. El resto, lo hará el banco por nosotros. No obstante, si este no es tu caso, debes cumplimentar y presentar el modelo 102, que encontrarás en la web de la Agencia Tributaria.

Además de éstas, el calendario AEAT 2017 para autónomos recoge todas las fechas y plazos en los que hay que presentar los modelos que tienen que ver con la actividad económica y/o empresarial, especialmente los relacionados con grandes empresas.

Enjoyed this post? Share it!