Calendario del contribuyente 2015 para autónomos.

Calendario-del-contribuyente-2015-para-autónomosEl calendario del contribuyente 2015 para autónomos es mucho más manejable que en años anteriores. Atrás queda el formato .pdf que había que descargar, guardarse y consultar continuamente. La nueva versión del calendario fiscal de la Agencia Tributaria está en formato .html, mucho más dinámico. Además introduce una novedad de gran utilidad sobre todo para los pequeños autónomos que gestionan sus propios impuestos: permite incorporar al calendario de Google otros calendarios agrupados por impuestos. Vamos a explicarlo con detalle:

En el portal de la Agencia Tributaria tienes un enlace al calendario del contribuyente 2015. Una vez dentro, pinchas el enlace que han creado para incorporar un calendario de impuestos a tu calendario de Google. De momento hay diez disponibles, entre los que se encuentran el de Renta, Sociedades, IVA y declaraciones informativas, entre otros.

Tan sólo tienes que agregar el calendario del impuesto o impuestos que elijas a tu perfil, y podrás estar al corriente de todas las fechas importantes y significativas relativas al impuesto cuyo calendario has incorporado. Podrás configurar avisos y alarmas con la antelación que creas conveniente para poder realizar la presentación de tus declaraciones en tiempo. El único requisito que debes cumplir es tener una cuenta de correo en Gmail.

Al margen de esta novedad, las fechas de presentación de los impuestos más importantes (IVA, Renta y Sociedades) no experimentan prácticamente variación. Las únicas fechas que varían un poco son las de la declaración de la renta en su versión anual, que según el calendario del contribuyente 2015 para autónomos y cualquier otro contribuyente abarcan del 7 de Abril al 25 de Junio, para declaraciones a ingresar con domiciliación en cuenta. La fecha límite es el 30 de Junio para el resto de los supuestos.

Enjoyed this post? Share it!