IRPF de autónomos 2015. Fechas clave.

IRPF autonomos 2015. Fechas claveAcaba de comenzar la campaña de la declaración de la renta 2015, correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y no está de más recordar las fechas más importantes de la declaración de IRPF de autónomos 2015 para evitar despistes innecesarios. No olvidemos que presentar la declaración de la renta fuera de plazo lleva aparejado un recargo de hasta el 20% en función del tiempo transcurrido desde que finalizó el plazo e incluso sanciones.

  • 7 de Abril. Fecha de inicio de la campaña de la renta. A partir de este momento se puede consultar el borrador, algo que a los autónomos no afecta porque por el carácter de sus ingresos no tienen derecho a que la Agencia Tributaria les envíe el borrador. Como novedad este año desde este mismo día se puede descargar el programa padre. Quien esté decidido a realizar la declaración de la renta por su cuenta, podrá hacerlo y presentarla por internet.
  • 6 de Mayo. Se podrá solicitar cita previa para la declaración de la renta. Recordemos que no pueden acceder a este servicio quienes obtengan ingresos por actividades empresariales, profesionales o en atribución si tributan por el método de estimación directa en cualquiera de sus modalidades, normal o simplificada. O lo que es lo mismo, un número importantísimo de autónomos.
  • 11 de Mayo. Se pueden presentar en ventanilla de las oficinas de Hacienda y entidades colaboradoras las declaraciones de la renta, incluido el IRPF de autónomos 2015.
  • 25 de Junio. Fecha límite para aquellas declaraciones de la renta con resultado positivo y domiciliación en cuenta.
  • 30 de Junio. Último día de plazo de presentación del IRPF de autónomos 2015.

Otra de las fechas clave a tener en cuenta es el 5 de Noviembre. Es la fecha límite para presentar el segundo plazo de la declaración de la renta de los autónomos si el resultado fue positivo y se fraccionó el pago. Si domiciliaste el segundo plazo, el banco realizará el ingreso por ti el último día hábil del plazo. Si no lo domiciliaste debes encargarte de cumplimentar y presentar el modelo 102.

Recordemos que una de las novedades del IRPF 2015 es que se ha suprimido la opción de presentar las declaraciones de la renta cumplimentadas a mano. Habrá que utilizar de manera obligatoria los programas de ayuda.

Enjoyed this post? Share it!