Plazos de la declaración de la renta 2014.

A las puertas de la campaña de la renta, es conveniente hacer un repaso de los plazos de la declaración de la renta 2014. A los plazos para presentar el modelo 130 de autónomos, que son los mismos que los del modelo 131 o 303 de IVA, que ya hemos tratado en artículos anteriores, hay que sumar los de la declaración de la renta anual, que cualquier contribuyente, trabajador autónomo o no, debe presentar si llega a los mínimos legales establecidos.

Plazos de la declaración de la renta 2014.

A título informativo, puesto que es un dato que no afecta a los trabajadores autónomos, la campaña se inicia este año el 1 de Abril, en que se podrá consultar, modificar y confirmar el borrador por internet.  Por el carácter de los ingresos de los autónomos, ninguno cumple el perfil para que se les pueda enviar.

De entre todos los plazos de la declaración de la renta 2014, uno de los que más interesa a los trabajadores autónomos es el del 23 de Abril. A partir de ese día podremos confeccionar la declaración con el programa padre y presentarla por internet. Este año existe una novedad en cuanto a las modalidades de presentación, puesto que podremos presentar la declaración de la renta con el pin 24h.

Muchos autónomos contratan los servicios de un gestor para que les confeccione la declaración de la renta, y éstos utilizan el programa padre para realizarla, así que será el momento de aportarles toda la documentación para que la puedan cumplimentar.

Si optamos por la presentación en papel, tendremos que esperar al 5 de Mayo para acudir al banco o a las oficinas de Hacienda. Desde ese mismo día se podrá solicitar cita previa para que nos confeccionen la declaración, pero recordemos que sólo los autónomos que estén en el sistema de módulos podrán pedirla. Las primeras citas se darán para el 12 de Mayo previsiblemente, aunque falta confirmación de la Agencia Tributaria.

Los plazos de la declaración de la renta 2014 finalizan el 25 de Junio si el resultado es positivo y se domicilia el pago, y el 30 de Junio en el resto de los casos.

Enjoyed this post? Share it!