Presentar modelo 111 con el pin 24h.

El modelo 111 por el que hay que ingresar en Hacienda las retenciones que hemos hecho a nuestros proveedores o en las nóminas de nuestros trabajadores, y que con la nueva normativa debe realizarse telemáticamente, con certificado digital o con el sistema de firma no avanzada pin 24h.

Presentar el modelo 111 con el pin 24h. Plazos de presentación.

Es un modelo que se presenta trimestralmente (salvo para las catalogadas como grandes empresas, que se presenta mensualmente). El hecho de que se hayan introducido novedades en cuanto a la forma de presentación no altera en absoluto los plazos para presentar el modelo 111 con el pin 24h, que son los siguientes:

  • Del 1 al 20 de Abril, para el primer trimestre del año.
  • Del 1 al 20 de Julio, para el segundo trimestre.
  • Del 1 al 20 de Octubre para el tercero.
  • Del 1 al 20 de Enero para el cuarto y último trimestre del año.

Para poder presentar el modelo 111 con el pin 24h es imprescindible entrar en la sede electrónica de la web de la AEAT, y dentro del apartado Impuestos y Tasas, pinchar la opción pagos a cuenta. Ya podremos visualizar el modelo 111. Una vez que tengamos a mano todos los datos y estemos preparados para cumplimentar la declaración, podremos solicitar el pin 24h. Es recomendable hacerlo así, porque su vigencia es de apenas 24 horas, por lo que si no rellenamos la totalidad del modelo en el día, el pin caducará y tendremos que solicitar uno nuevo para poder realizar la presentación.

Enjoyed this post? Share it!