Presentar el modelo 130 con el pin 24h.

Presentar-modelo-130-pin-24hA finales de 2013 el Ministerio de Hacienda aprobó la orden ministerial que regula el uso del pin 24h, y los impuestos que desde inicio se podrán presentar con este sistema de firma no avanzada. De entre todos los modelos que detalla la normativa, se encuentra el modelo 130 IRPF.

¿Cómo presentar el modelo 130 con el pin 24h?.

Para quienes ya tengan certificado digital hay que decir que no será necesario presentar el modelo 130 con el pin 24h, podrán seguir haciéndolo como hasta ahora, con el certificado. El pin 24h está diseñado básicamente para quien no tiene certificado digital, pero aún teniéndolo, se puede solicitar y presentar el modelo 130 con el pin 24h.

Para obtener el pin, es necesario registrase previamente, para lo cual debemos haber recibido una carta de Hacienda con una clave. Si no hemos recibido la carta podemos acudir a una delegación de la AEAT y solicitar el registro en el sistema.

Una vez registrados podemos solicitar el pin, que nos enviarán por sms a nuestro teléfono móvil, y podremos presentar el modelo 130 con el pin 24h. El pin 24h sólo es válido durante unas horas y para una declaración en concreto, por tanto si después de presentar el modelo 130 con el pin 24h necesitamos realizar otra presentación, deberemos solicitar un nuevo pin.

Enjoyed this post? Share it!