Presentar el modelo 347 con el pin 24h.

Con el fin de facilitar la presentación telemática de impuestos, reducir las esperas en las ventanillas de Hacienda y eliminar en lo posible el uso del papel, la Agencia Tributaria ha creado un sistema de firma no avanzada, que ha denominado pin 24h. Con este nuevo sistema se podrán presentar la mayoría de las declaraciones a las que están obligados los autónomos.

Entre los modelos que se pueden presentar ya con el pin 24h se encuentra el modelo 347, que es una declaración meramente informativa de las operaciones con terceros, ya sea de compra o venta, que superen los 3.005,06 euros.

Cómo presentar el modelo 347 con el pin 24h.

El pin 24h es el sistema ideal para presentar este modelo si carecemos de certificado digital. Si quieres presentar el modelo 347 con el pin 24h debes haberlo solicitado previamente. Para ello, te habrá llegado una carta de la Agencia Tributaria a tu domicilio con una clave para poder registrarte. Si no es así, tendrás que ir a las oficinas de Hacienda a solicitarlo, aunque a partir del mes de Febrero se podrá solicitar por la web. Si vas a ir a solicitarlo personalmente, es importante que vayas con tu DNI y con el código IBAN de una cuenta corriente de la que seas titular.

Una vez que nos hayamos registrado en la página de la Agencia Tributaria en el enlace pin 24h, elegiremos una clave de cuatro caracteres y nos enviarán un sms con una clave de tres dígitos. Con ambas claves ya podemos cumplimentar y presentar el modelo 347 con el pin 24h.

Es importante solicitar el pin cuando lo vayamos a utilizar, puesto que su vigencia es de tan sólo 24 horas,  de manera que si se nos pasa el plazo debemos solicitar uno nuevo. Si después de presentar el modelo 347 con el pin 24h queremos presentar otro modelo o declaración, necesitaremos solicitar por la web otro pin diferente, que nos volverán a enviar por mensaje de texto al móvil.

Enjoyed this post? Share it!