Sistema de módulos para autónomos. Ventajas de tributar por módulos

El régimen de estimación objetiva del IRPF, conocido popularmente como módulos, es un sistema al que se pueden acoger algunos autónomos, en función del epígrafe en el que estén dados de alta y de sus beneficios.

El sistema de módulos de autónomos consiste, en pocas palabras, en que la Agencia Tributaria, en función de tu actividad y de otros parámetros de tu negocio (superficie del local, potencia contratada o trabajadores, por ejemplo) tomados a 1 de enero de cada año, determina la cuota trimestral que debes pagar en concepto de IRPF con independencia de las ganancias reales de la actividad.

Ventajas de la tributación por módulos para autónomos.

Tributar por módulos para los autónomos tiene una serie de ventajas:

  • Para empezar, en el sistema de módulos los autónomos no tienen que llevar libros de ingresos y gastos, aunque sí deben conservar las facturas, tanto las emitidas como las recibidas. Sólo en caso de que nos vayamos a deducir amortizaciones será necesario llevar un libro registro de bienes de inversión.
  • Precisamente al no tener que llevar tanto control de la contabilidad, es un sistema que permite ahorrar muchos trámites ante Hacienda.
  • Si tu negocio va bien y tus beneficios son elevados, el sistema de tributación por módulos de autónomos es el más rentable fiscalmente, porque se paga la misma cantidad con independencia de los ingresos generados.

Enjoyed this post? Share it!

 

Una idea sobre “Sistema de módulos para autónomos. Ventajas de tributar por módulos

Los comentarios están cerrados.