Subvenciones para autónomos

Aun en tiempos de crisis y con los recortes presupuestarios a la orden del día, es posible encontrar todavía subvenciones para autónomos, tanto a nivel público como incluso privado, aunque estas últimas son  más difíciles de localizar.

Subvenciones públicas para autónomos.

La mayoría de este tipo de subvenciones para autónomos están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el SEPE, y las conceden las Comunidades Autónomas a autónomos de nueva creación. Para poder acceder a ellas es imprescindible que el autónomo esté previamente dado de alta en el INEM como demandante de empleo.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate, también podemos encontrar subvenciones para autónomos que contraten a personas de determinados colectivos o que lleven desempleadas e inscritas en el INEM más de 12 meses.

Subvenciones privadas para autónomos.

Las más interesantes las ha puesto en marcha BBVA. A través del proyecto “Yo soy empleo”, concede subvenciones para autónomos contraten de manera indefinida o con una duración mínima de un año a personas que lleven al menos dos meses en paro. Para evitar fraudes, uno de los requisitos que fija la entidad para conceder estas subvenciones a autónomos es que la nómina del trabajador que contraten esté domiciliada por lo menos durante el primer año en BBVA.

Para terminar, hay que tener en cuenta, a la hora de pensar en iniciar una actividad profesional, que no debemos contar con el dinero de estas ayudas para autónomos. Puede que no la recibamos nunca, porque las políticas cambian y los presupuestos se agotan.

Enjoyed this post? Share it!